Tras el gran éxito de la ópera La Traviata, el secretario de Cultura, Diego Gareca anunció que el año que viene se presentará otro clásico del género, El barbero de Sevilla.
La Traviata, de Willy Landin, contó con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica provincial; el coro y el ballet de la Municipalidad de Mendoza y un grupo de 10 cantantes líricos locales, reconocidos en el país y el mundo, sorprendió al público y a la crítica especializada.
Hubo 5 funciones –incluyendo el ensayo general con público- en las que se pudo ver un Teatro Independencia a pleno. En cada una de las presentaciones el público aplaudió de pie lo que fue el inicio de una nueva era de óperas hechas en Mendoza.
En el saludo final de la última función, Gareca agradeció a los artistas y al público y adelantó que, en 2018, podremos disfrutar de El barbero de Sevilla, con música de Gioachino Rossini.
“Lo que queremos comentarles es que, el año que viene, vamos a volver a hacer ópera aquí en el Teatro Independencia. Vamos a hacer El barbero de Sevilla. Se puede hacer ópera en Mendoza y generar todo esto”, aseguró el funcionario.