El viernes dictaron prisión preventiva para el joven que en un accidente atropelló y mató a Juan Manuel Garay, el hermano del reconocido músico mendocino, Sebastián Garay. Mauro Coronado continuará en con domiciliaria.
Coronado estuvo 48 horas prófugo de la Justicia. Finalmente, se entregó en la comisaría 49 de Rodeo del Medio, Maipú y llevó la camioneta con la que atropelló a Garay.
La jueza, Mirna Montaldi avaló la solicitud del fiscal de la Unidad de Tránsito, Fernando Giunta, de que Coronado continúe detenido. Fue él mismo quien lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por abandono de persona, con penas de 3 a 6 años.
Coronado accedió al privilegio de la prisión domiciliaria tras el pago de una fianza de $200.000.
El caso
Juan Manuel Garay fue embestido por una camioneta el 22 de setiembre en la ruta 7 de Rodeo del Medio, Maipú. Tras el hecho, el conductor se fugó de la escena.
El hermano del artista murió y el autor del hecho se entregó tres días después. Tras ponerse a disposición de la Justicia, Coronado se encuentra arrestado en su casa de San Martín y con una tobillera electrónica.