Los frondosos prontuarios de los detenidos por crimen en San Martín

Los tres sospechosos tienen un pasado temible. Están acusados de matar a una mujer este jueves en un asalto.

Presuntos asesinos de la mujer en San Martín.
Presuntos asesinos de la mujer en San Martín.

Una mujer de 42 años - identificada como Carina Rodríguez- fue asesinada la tarde de este jueves de un balazo en la cabeza en una verdulería de San Martín, durante un presunto intento de asalto. Por el crimen fueron aprehendidos tres hombre con frondosos prontuarios.

​Los sospechosos son David Fabian Bravo Chaile (36), Genaro Lucero Videla (42) y Genaro Lucero Jofré (23), informa el periodista Pablo Seguro en el diario Sitio Andino. 

El hecho ocurrió cerca de las 16 en la intersección de las calles Lima y Soler del Este mendocino y la hija de Rodríguez, una niña de 12 años, presenció la secuencia.

El pasado de los detenidos 

Bravo Chaile tiene 36 años, tiene antecedentes por al menos tres robos, amenazas y un homicidio culposo.

Estuvo preso y en agosto de 2018 recuperó la libertad. Desde entonces hasta ahora ya fue investigado por otro asalto. 

Genaro Pantaleon Lucero Videla tiene 42 años. Tiene al menos 9 causas por robos agravados, varios de ellos cometido en poblado y en banda, también fue acusado por amenazas y lesiones.

En diciembre del 2014 fue acusado de intento de femicidio con un abuso sexual agravado. En ese momentoq uedó detenido pero al tiempo recuperó la libertad.

Tiene varias condenas y ha estado preso tanto en Boulogne Sur Mer como en San Felipe. Estaba en libertad desde el 23 de marzo de este año.

Genaro Emiliano Lucero Jofré tiene apenas 23 años y tiene 7 causas por robos agravados. Estuvo preso en centros de detención para menores, y en las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe. Está en libertad desde abril del 2018.

Carina Rodríguez, la mujer asesinada.
Carina Rodríguez, la mujer asesinada.