"Consumidores Mendocinos" es una ONG que recientemente empezó a funcionar en la provincia para garantizar los derechos de los consumidores. Su presidenta es Gisela Lamberti, y es secundada por Martín Sevilla.
"En un contexto donde vemos vulnerados derechos esenciales como el acceso a la luz, el agua, el gas, el transporte; la dificultad de defensa frente a distintos abusos comerciales y de relaciones de consumo; la falta de información adecuada y veraz disponible; y un Estado muchas veces ausente en la protección y acompañamiento de los ciudadanos es que, luego de mucho trabajo en este sentido, decidimos darle un marco institucional y construir una Asociación de Defensa del Consumidor", aseguraron desde la ONG, en un comunicado.
Desde hace poco más de un año y medio comenzó a gestarse esta ONG. "Un grupo de colegas comenzamos a asistir a audiencias públicas de servicios públicos y notamos varias irregularidades en los consumidores en general, por lo que decidimos darle un marco legal a lo que veníamos haciendo y hace dos meses que tenemos personería jurídica", manifestó Lamberti.