Detuvieron a gitanos por estafas con vehículos

Secuestraron camionetas valuadas en ocho millones de pesos. Ocurrió en Maipú.

Las camionetas secuestradas a los gitanos.
Las camionetas secuestradas a los gitanos.

Luego de la investigación llevada a cabo por el fiscal de Delitos Económicos, Santiago Garay se produjeron las siete detenciones de gitanos en el departamento de Maipú por estafa de la venta de vehículos. Secuestraron siete camionetas de alta gama valuadas en 8 millones de pesos.

La operación de los gitanos se centraba en ofrecer un vehículo a través de alguna plataforma de Internet o red social. Las víctimas eran elegidas por los gitanos en el sentido que aceptaban vender el rodado siempre y cuando el comprador fuera de otra provincia.

Una vez consumada la operación, el comprador llegaban a Mendoza para concretar la operación, entregando parte del dinero del valor del rodado o la totalidad y firmando un documento. Pero luego, los gistanos estafadores comenzaban a presentar demoras en la entrega de la documentación por "problemas en la AFIP".

Luego de varios días, el comprador debían regresar a su provincia, pero ya sin el dinero ni la documentación que debía esperar. La cual nunca iba a llegar.