Sebastián Henríquez es el nuevo secretario general del SUTE por 89 votos entre 15 mil votantes.
Previamente una Junta Electoral con mayoría Celeste (la lista kirchnerista de Gustavo Maure que reconoció la derrota) deberá convalidar el triunfo Marrón (la agrupación propia de izquierda) frente a las impugnaciones Azules-Naranja (la otra parte del dividido oficialismo gremial que fogoneó Gustavo Correa, cuyas protestas apuntan a “la autoproclamación Marrón en una elección aún no finalizada”).
El próximo 3 de julio deberá asumir la nueva conducción de un gremio que maneja entre 7 y 10 millones de pesos por mes; tiene 25 mil afiliados y un centenar de empleados y representa a más de la mitad de los estatales de la provincia.
"Cornejo nos ganó cuando enfrentó a los docentes con la comunidad. Y por motivos políticos inventó el Ítem Aula, en lugar de haber modificado el Presentismo ya existente, para ponernos a la defensiva y acusarnos de ser los responsables de la crisis del sistema educativo", enfatiza.
“Hoy trabajamos en un nivel de tensión que muy pocos pueden entender y aguantando un bullying social instalado desde el Gobierno”, remarca “El sindicato va a empezar a revertir esa campaña de desprestigio y el Gobierno va a tener un rival a la altura de las circunstancias que le hará mucho más difícil sus planes de reformas del sistema educativo que van en perjuicio del docente y de la escuela pública”, dispara.