El gobernador de La Pampa, Carlos Verna afirmó este viernes que Mendoza "nos tiene que dar agua sin que hagamos ninguna obra" y descartó de plano aceptar propuestas que signifiquen disponer de recursos para mejorar el sistema de riego en la provincia cuyana.
"Puedo asegurarles que en esta audiencia de conciliación sobre la demanda a Mendoza por el río Atuel, no estuvo ni este gobierno ni el partido del gobierno: Estuvo toda La Pampa y ratifico la decisión de sostener que la provincia de Mendoza nos tiene que dar agua, sin que La Pampa realice una sola obra", afirmó el mandatario pampeano.
El mandatario pampeano opinó sobre la postura de Mendoza: "Queda como que para ellos el agua es como un valor vendible donde uno mide la inversión frente al resultado, lejos del nuevo paradigma que fija la Constitución de 1994, que indica que el agua no es un bien mercantilizado sino que es un derecho humano que le asiste a toda la gente, el derecho de tener agua potable y el derecho a conservar el medio ambiente", manifestó. /El Sol