Cornejo enfrenta las PASO con el mismo equipo que lo llevó a la gobernación en 2015

Cambia Mendoza seguirá integrado por la UCR, el PD, el PRO, el Frente Renovador, la Coalición Cívica - ARI, Libres del Sur, el Partido Socialista y FE.

Cambia Mendoza.
Cambia Mendoza.

El frente oficialista Cambia Mendoza finalmente se presentará a las próximas elecciones con los mismos socios que lo integran desde 2015, luego de que el Frente Renovador decidiera continuar en la alianza. En tanto, el peronismo llevará el sello de "Somos Mendoza".

"La decisión de nuestro congreso partidario que por unanimidad resolvió continuar en el frente electoral Cambia Mendoza fue transmitida a nuestro líder político Sergio Massa", dijeron los massistas en un comunicado.

"Sergio Massa respetó la autonomía y la decisión del congreso partidario de Mendoza", indicaron desde el espacio.

De esta manera, Cambia Mendoza, que llevó a Alfredo Cornejo a la gobernación de la provincia en 2015, seguirá integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata, el PRO, el Frente Renovador, la Coalición Cívica - ARI, Libres del Sur, el Partido Socialista y FE.

En el caso del peronismo, "Somos Mendoza" será el nombre con el que competirá en las PASO de agosto. Bajo ese sello, se aglutinan el Partido Justicialista, Kolina, Nuevo Encuentro, Solidario y Comunista, Unidad Popular, Movimiento Integración y Nueva Acción.

Omar Félix, presidente del PJ mendocino, destacó anoche tras el anuncio del nuevo frente electoral que "es el comienzo de una campaña, pero también la consolidación de un proceso de construcción de coincidencias entre distintas fuerzas de la política y de la comunidad".

Por el lado del Frente de Izquierda y los Trabajadores fueron los primeros en firmar la alianza electoral al llegar un acuerdo entre el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero.