Tiroteos entre dos bandas aterrorizan a vecinos de un barrio de Godoy Cruz

Dos familias se disputan la venta de droga en el asentamiento Los Cerrillos: se enfrentan a tiros, se incendiaron casas y hasta incluso hubo homicidios.

Los Alaniz y los Martínez, al estilo Lejano Oeste, se disputan el dominio del asentamiento Los Cerrillos para la venta de drogas. El último enfrentamiento fue el jueves pasado, cuando se produjo un ataque contra Roberto Alaniz.

En plena madrugada le apedrearon la casa, le tiraron bombas molotov y cuando salió a la calle fue golpeado. Horas después hubo un segundo intento de incendio en una vivienda, un joven apuñalado y ráfagas de disparos. "Fue realmente una guerra campal. La balacera siguió hasta el otro día y andaban a los tiros limpios", contó un vecino a diario Los Andes.

"Hay mucho temor en la gente. Estos son matones, ¿por qué tenemos que vivir así? No queremos llegar a que un día una bala perdida mate a un inocente", insistió este hombre residente en el SUPE.

Los Alaniz y los Martínez, al estilo Lejano Oeste, se disputan el dominio del asentamiento Los Cerrillos.
Los Alaniz y los Martínez, al estilo Lejano Oeste, se disputan el dominio del asentamiento Los Cerrillos.

El asentamiento Los Cerrillos, está ubicado al sur del barrio SUPE, en Godoy Cruz. Se radicó en las viejas canchas de fútbol del SUPE. Estos terrenos fueron usurpados y hay nulas condiciones de salubridad. Los vecinos se quejan por la presencia de animales en mal estado y todo tipo de residuos en un zanjón y la quema de basura.

"Son por lo menos cuatro años de enfrentamientos. El otro día los problemas empezaron en la mañana, en la noche se complicó todo y eran las 3 de la madrugada y seguían los disparos y las peleas. Llegaron 18 patrulleros y no los podían parar", aseguró otro vecino.