Fin de semana largo en Mendoza con un 90% de ocupación

Los lugares más requerido para pernoctar fue el Gran Mendoza, seguido por el Valle de Uco y el sur provincial.

Turismo en Mendoza.
Turismo en Mendoza.

Turistas de diversos puntos del planeta visitaron Mendoza para pasar este fin de semana largo. Según datos relevados por el EMETUR, en la provincia la ocupación hotelera llegó a un 90%.

Lo más requerido para pernoctar fue el Gran Mendoza, seguido por el Valle de Uco y el sur provincial. La estadía promedio fue de 2,5 días y el gasto se ubicó en $2800.

Se estima que unas 60 mil personas visitaron Mendoza este fin de semana largo, contando a quienes eligieron distintos tipos de alojamiento y a los que se quedaron en casas de parientes y amigos.

A las diversas y atractivas propuestas que tuvieron locales y turistas durante el fin de semana largo se sumó el partido del viernes por la noche entre River Plate y Almagro por la Copa Argentina.

Se destacaron la Fiesta y Encuentro de las Colectividades, en Guaymallén; el festival de cine Mirada Oeste en Godoy Cruz, la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, en Lavalle, entre otras actividades.

El 12 de octubre se conmemora en la mayoría de los países latinoamericanos y, aunque reciba nombres distintos, el origen de esta fecha es el mismo y tiene que ver con la llegada a América del navegante Cristóbal Colón, en 1492.

En Argentina, desde 2010, es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Al tratarse de un feriado trasladable, este año el día no laborable es el lunes, 14 de octubre. Pero esta fecha se celebra en varios países de América, como Chile, Uruguay y Colombia, y recibe por nombres Encuentro de Dos Mundos, Día de la Raza o Día de las Américas. Fuente: Gobierno de Mendoza