Los más de 300 internos de Boulogne Sur Mer, todos acusados por violencia de género, que iniciaron el pasado viernes una huelga de hambre para reclamar por una "agilización en sus procesos judiciales", levantaron este jueves la medida.
Así lo confirmaron desde el Servicio Penitenciario, desde donde indicaron que los internos, tras seis días de reclamo, entregaron un escrito al director Eduardo Orellana.
En el texto se dejó constancia que se levantaba la medida de fuerza "al entender que su reclamo ya se había conocido a través de los medios de comunicación" y reiterando su pedido para que se agilicen los procesos judiciales.
Luego de esto, cada uno de los presos que estuvieron en huelga de hambre desde el último viernes, fue revisado por personal médico que trabaja en la cárcel. Ninguno de ellos presentó problemas de salud, dijeron desde el Servicio Penitenciario.
Entonces, a partir de la tarde de este jueves la situación en los pabellones 5 y 9 sur de Boulogne Sur Mer volverá a la normalidad. / Sitio Andino
Mirá también: Femicidas y violentos de género reclaman desde la cárcel