La Cámara de Diputados de la Nación otorgó un incremento en los viáticos y en los gastos de representación, por lo que un legislador nacional contará con los $100.000 de dieta, más $20.000 para viajar y 10.000 para los gastos que demande su estadía en la Capital del país.
Desde los bloques opositores mendocinos salieron a cuestionar este incremento por la situación económica que atraviesa el país.
Así lo entendieron las diputadas Graciela Cousinet, de Libres del Sur y Soledad Sosa, del Frente de los Trabajadores, quienes criticaron que se ponen pisos salariales en los sueldos de los trabajadores, pero se da vía libre para la dieta de los diputados.
Aunque son distintos ítems, todo se transforma en dinero disponible para los parlamentarios. Es que los pasajes terrestres y aéreos se pueden canjear por dinero si no son usados. La principal crítica es que se puede hacer un sueldo más con estos montos.
Cousinet disparó contra los diputados nacionales por Buenos Aires, quienes no reciben el extra por desarraigo, pero sí acceden al canje de pasajes.