La Corte Suprema convocó a una audiencia pública para debatir la demanda de la provincia de La Pampa contra Mendoza por la utilización de las aguas del río Atuel y el presunto incumplimiento de convenios para regular el uso del curso hídrico. Allí dará el presente el gobernador Alfredo Cornejo.
El debate público está previsto para el miércoles que viene en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, Talcahuano al 500, y tendrá carácter de audiencia de conciliación.
La Corte convocó a los representantes de las provincias de La Pampa y Mendoza, y al Estado Nacional, y autorizó la participación de la Facultad de Derecho de la UBA, además de técnicos, productores agropecuarios, pueblos originarios y universidades de ambas provincias.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, confirmó la presencia de Cornejo en la Corte y detalló quiénes más irán.
"Es una audiencia en donde va a ir el gobernador, estará el fiscal de Estado, el asesor del Gobierno; van a estar todos los técnicos, obviamente yo también estaré", dijo Garay en diálogo con radio Nihuil.