Si bien José Luis Vega (45) había sido acusado por homicidio simple agravado por femicidio, este miércoles cambiaron la calificación por homicidio criminis causa, entendiendo que asesinó a Teresa Vega (72) para robarle las pertenencias de su casa. La mujer fue hallada asesinada el domingo en su domicilio del barrio Villa del Parque de Godoy Cruz.
El cambio de calificación se debió a que en la casa del imputado encontraron pertenencias de la víctima. De esa manera lo decidió la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Personal de Policía realizó allanamientos en la casa del sospechoso, ubicada en inmediaciones de calle Lautaro, donde ocurrió el crimen. Los efectivos secuestraron un monedero, guantes con sangre, impuestos a nombre de Vega y su tarjeta de débito donde cobraba su jubilación.
Con estos elementos, los investigadores obtuvieron el móvil del ataque: que Navea asesinó a la mujer con fines de robo y que lo hizo con la pala que se había secuestrado en la vivienda de calle Lautaro, entre Revolución de Mayo y Juncal.