La Policía de Neuquén recibió un alerta porque a principios de la semana ingresó al país, por el Paso Internacional Cristo Redentor de Mendoza, un anarquista chileno especialista en bombas.
La información llevó a que se reforzara la seguridad durante la visita del embajador norteamericano Tom Clooney a la vecina provincia.
Según consignó el dairio La Mañana Neuquén, el hombre entró con la empresa de colectivos Pullman del Sur y sería un presunto terrorista buscado por autoridades chilenas, ya que está relacionado con el movimiento Casas Okupas que ya ha detonado varias bombas en Chile.
Desde la policía de Neuquén confirmaron que se había llevado a cabo un operativo de seguridad, organizado tras recibir una alerta de la Policía de Investigaciones chilena, aunque destacaron que "las actividades se llevaron a cabo con total normalidad".
Desde Migraciones explicaron a MDZ que no se detectó que al país hubiera ingresado "una persona con infracción", y explicaron que cuando esto sucede se ponen inmediatamente en contacto con las autoridades chilenas y no se le permite el ingreso al sospechoso.