Una banda policial de al menos ocho miembros, presuntamente liderada por un comisario y un subcomisario –son hermanos mellizos– que estaban a cargo del Mantenimiento Edilicio y de Automotores del Ministerio de Seguridad, está en la mira de la Inspección General de Seguridad, la Justicia penal y la Fiscalía de Estado.
Según la investigación de la IGS, hay documentación que, entre otras irregularidades, demuestra que cargaban varios centenares de litros de combustible en patrulleros que figuraban como fuera de servicio y que también usaban movilidades que no estaban registradas. Disparó la pesquisa el llamativo y meteórico enriquecimiento de uno de los uniformados.
A los hermanos y a otro integrante de la banda se los pasó a pasiva y ahora cobran medio sueldo.
El expediente 2.364/16 de la Inspección General de Seguridad despunta con una denuncia contra los mellizos Oscar Fabián Zingariello Arancibia, comisario jefe de la División Mantenimiento del Automotor, y el subcomisario Carlos Horacio Zingariello Arancibia, ex jefe de Mantenimiento Edilicio. Ambos debían reportar las novedades a la Dirección de Logística. Hoy están acusados de malversación de caudales públicos, caso que involucra a subalternos de ambos.