El colegio Normal Tomás Godoy Cruz, en Ciudad, debió ser evacuado doce veces en poco más de tres meses de clases de este año por amenazas de bomba finalmente falsas.
Como las autoridades sospechan que se trata de alumnos que quieren evitar exámenes, se decidió que hoy se recuperen horas de clases y se tomen las evaluaciones pospuestas.
En 2014 dos alumnos fueron expulsados por realizar casi 40 llamados al 911 para avisar que había una bomba en el establecimiento, lo que era mentira.
"Este será el primer sábado en el que se recuperen exámenes que se perdieron por falsas alertas. Son cuatro evaluaciones que no se pudieron tomar y el director confirmó que se rendirán mañana (por hoy)", aseguró Luis Guevara, supervisor de Secundaria.
En lo que va del año ya se registraron 12 llamados al 911 alertando sobre bombas en el colegio, lo cual conlleva a que se evacue el edificio, la policía lo registre y recién después se vuelva a clases. Generalmente todo el operativo dura entre una y dos horas. Horas perdidas.