Víctor Raúl Gómez Cabrera, fue condanado por la Justicia a tres años de prisión por el homicidio culposo agravado por ser más de una víctima, lesiones graves y leves culposas, en el accidente que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre. En este hecho, perdieron la vida dos menores y una mujer.
El acusado, chofer del transporte Ahumada, acordó un juicio abreviado que se desarrolló este viernes en el Tribunal Penal Colegiado Nº2, a cargo de la jueza Erica Sánchez Kirsner. La causa fue instruida por la fiscal de la Unidad de Delitos de Tránsito, Liliana Giner.
Gómez Cabrera permanecerá en libertad por haber estado detenido un tiempo de la condena, pero no podrá volver a la manejar por nueve años, ya que quedó inhabilitado para realizar ese trabajo.
Como consecuencia murieron tres personas: una mujer y dos niños, todos de nacionalidad chilena. Estos fueron identificados como Maritza Ramos Chana, de 35 años; su hija, Mihe Calderón, quien ayer cumplía 3 años, y Esteban Felipe Arredondo Chamorro (10). El Sol.