Anabel Fernández Sagasti -candidata a gobernadora por el Frente Elegí en Mendoza-, se reunió este viernes con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y juntos pidieron por más integración de la zona cuyana.
Acompañada por el postulante a la vicegobernación, Jorge Tanús, la senadora nacional debatió con el titular del Ejecutivo puntano sobre políticas de vivienda. Así, apuntaron a tomar experiencias de la vecina provincia para poder aplicarlas en Mendoza.
Rodríguez Saá destacó y recordó que, en los albores de la democracia, los gobernadores de la región impulsaron el Nuevo Cuyo, que con el tiempo casi quedó en el olvido. "Se comenzó a formar un mercado. Ahora hay liderazgos demasiado fuertes y egoísmos, en los que me incluyo", expresó.
Fernández Sagasti, en tanto, remarcó: "Creo que la promoción industrial, en nuestra experiencia de quedarnos afuera, hizo que nos peleáramos entre pueblos hermanos. Creo más en la integralidad de las políticas macroeconómicas para resurgir".
En relación al comentario de Rodríguez Saá, quien manifestó que Mendoza debería ser "la capital mundial de la agroindustria", Sagasti enfatizó: "Estamos planteando también desarrollar la industria del conocimiento. San Luis también ha apostado mucho por esto, sobre todo en el tema de la conectividad. Por otro lado, hay que apostar a que el agro tenga rentabilidad".