Roberto Aucachi (23), quien chocó a un grupo de mujeres en el Acceso Este a principios de este año y les quitó la vida a dos de ellas, está detenido desde la tragedia y pidió quedar detenido en una pensión religiosa.
El juez Sebastián Sarmiento, le negó nuevamente el beneficio de la prisión domiciliaria a Aucachi en la audiencia pedida por la defensa. El magistrado consideró que existía riesgo de fuga, porque el día de la tragedia había intentado escapar. Además, el inmueble que fijó no cumplía con los requisitos, ya que este es una pensión religiosa.
Anteriormente la habían negado la domiciliaria porque el sujeto es extranjero y carece de domicilio fijo. Además, su esposa y una hija de 3 años desaparecieron del lugar dado como residencia.
El hecho
Aucachi, el 14 de enero pasado atropelló a un grupo de cinco mujeres que caminaban por la lateral del Acceso Este, mientras conducía alcoholizado. Su accionar provocó la muerte de una joven de 21 años y de una nena de 4.
El sujeto continuará detenido en la cárcel provincial. Está acusado de homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) y lesiones leves con dolo eventual (tres hechos), por lo que prevé una pena de 8 a 25 años.