La compañía Patagonia Oil Corp, filial de la canadiense PentaNova Energy Corp, invertirá unos 200 millones de dólares en la compra de la participación que actualmente tiene la empresa local Roch en cinco áreas hidrocarburíferas ubicadas en Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Roch comunicó en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que en su última asamblea autorizó la venta de esos activos.
Se trata de las áreas Angostura, Río Cullen y Las Violetas (de Tierra del Fuego, Cuenca Austral); Llancanelo (Mendoza, Cuenca Neuquina); y Sur Río Deseado Este I y II (Santa Cruz, Cuenca del Golfo San Jorge).
En Llancanelo, donde la operadora es la estatal YPF, Roch posee el 11% de un área de 97,4 km2 donde se explotan 22 pozos, de acuerdo con la información de la firma vendedora en su sitio de Internet.
PentaNova firmó en abril pasado un acuerdo de términos y condiciones para el desarrollo del bloque Llancanelo a través de la subsidiaria Patagonia Oil en sociedad con YPF, que mantendrá el 50% de participación tras vender un 11% en 40 millones de dólares.