Unos 400 bomberos argentinos se han ofrecido para ir a combatir el fuego en el Amazonas. En Mendoza son 24 los brigadistas que ya han sido convocados.
Gustavo Tiritera, bombero de Luján, manifestó: "En realidad sí son necesarios y sí son convocados, ayer con la última información que hemos recibido tendríamos un total de 24 brigadistas pertenecientes a los distintos cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia y a ellos disponible 12 brigadistas que pueden llegar a viajar".
"Todo depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y acto seguido de todo lo que es la Dirección de Defensa Civil Nacional. Nosotros nos manejamos con las órdenes del Ministerio y en la provincia de la dirección provincial de Defensa Civil", agregó.
Tiritera explicó que el paso a seguir es esperar a que bajen la directiva del Ministerio de Seguridad o de la Dirección Protección Civil Nacional, una vez recibida esa información el director de Defensa Civil pone en alerta a la instituciones de bomberos, se cierra la logística y se envían a los bomberos.