Este jueves se instaló la Feria del Juguete en Acceso Norte

Funcionará hasta el domingo. Se espera por una gran concurrencia.

La tradicional Feria del Juguete se instaló este jueves sobre una de las laterales del Acceso Norte, en Las Heras. A las 8 comenzaron los comerciantes a levantar los puestos en las inmediaciones a la rotonda del Avión. Van a estar hasta el domingo en este lugar.

Una comerciante, en declaraciones a radio Mitre, contó cómo estaban los precios con respecto al año pasado: "Están más caros, pero no tanto. Lo que pasa es que la feria se hace dos veces al año, por eso tenemos que tratar de vender para no llevarnos la mercadería. Tratamos de vender a precios accesibles para que la gente pueda comprar. Un monopatín de tres ruedas, que es para niños grandes, vale 1.800 pesos con luces en las ruedas. Uno para niños más chicos también tiene luces y sale 1300 pesos.

"Los triciclos salen 1900 con luces y 1700 sin luces. A partir de un año y medio lo usan y hasta los 4 años, se adapta el manubrio. De ahí pasamos a la bici. Son triciclos de metal, no plástico", agregó.

Clientes aseguran "no hay tanta diferencia" en los precios, con respecto a Reyes.
Clientes aseguran "no hay tanta diferencia" en los precios, con respecto a Reyes.

"Vengo a buscar Toy Story, algo para el bebé y muñequitos de Frozen. Está un poco más caro, pero esperaba que los precios estuvieran más altos. No es tanta la diferencia", dijo, por su parte, una de las mujeres que compraban en la feria.

-¿El promedio de gasto por niño, cada año cuánto es?

-Entre 500 y 800 pesos.

Otro comerciante, en tanto, manifestó: "Hay una gran variedad, tenemos juguetes económicos y de buena calidad. Arrancan en los 200 pesos y tenemos otros de 2 mil, dependiendo del bolsillo. Tenemos muñecas, autos y juguetes didácticos en 200 pesos. Nosotros tenemos los mismos precios que en Reyes, no podemos remarcar porque el bolsillo no da para más. En Reyes del año que viene veremos qué pasa".