Minutos después de las 21.30 el gobernador de Mendoza y candidato a diputado nacional del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, brindó una conferencia de prensa desde el búnker radical y habló de las primeras tendencias de estas PASO.
Alfredo Cornejo se presentó acompañado por quienes lo suceden en la lista, Jimena Latorre y Omar De Marchi, y reconoció el triunfo del la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por aproximadamente 2,5 puntos. Además, Cornejo resaltó que en la categoría de diputados nacionales habría un "empate" con la lista del PJ.
"En base a nuestros cómputos, de nuestros fiscales, hay una diferencia de alrededor de 2,5 puntos a favor de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner sobre la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto", expresó Cornejo.
"Esos 2,5 puntos se transforman en un virtual empate en la categoría de diputados nacionales. El que gane, cuando se cargue el 100% de las mesas, seguramente no superará la diferencia de centésimos o un punto, a lo sumo, entre una fórmula y la otra", rescató el Gobernador.
"Acerca del empate del que "Creo que finalmente será un empate porque vamos a estar todos alrededor de los 38 y 40 puntos cada una de las dos listas de diputados nacionales", dijo el candidato a diputado nacional.
Y evaluó: "La elección del frente Cambia Mendoza en Mendoza ha sido una muy buena elección. Volvemos a ratificar la necesidad de que Mendoza tenga una agenda electoral propia en los cargos municipales y provinciales, distinta a la nacional. Cada elección es una elección y hay casos simbólicos como el de Tunuyán y San Rafael".
Y agregó: "Los mendocinos han sabido valorar la gestión provincial".