Alfredo Cornejo es el gobernador que menos ha viajado desde Julio Cobos en adelante. Al menos hasta ahora: un par de viajes a Estados Unidos, otro a Georgia, otro a Paraguay para cerrar la realización de la cumbre del BID y un fugaz paso por Italia. A ellos se le suman los viajes protocolares a Buenos Aires, que también han sido menos. Incluso hay una "excusa" que el propio Cornejo repite ante las autoridades nacionales cada vez que pega un faltazo: "En Mendoza no hay avión oficial y no se pueden hace viajes no previstos", repite rezongando Cornejo.
Según la información oficial, en todos los viajes el gobernador gastó 114.346 pesos en viáticos desde que asumió. Al menos eso es lo que presentó ante la Contaduría General de la Provincia. Más allá del monto, hay un dato importante: luego de 7 años, un gobernador volvió a rendir cuentas de lo que gasta en viáticos cuando viaja. Es que a pesar de que la ley los obliga, los últimos dos gobernadores habían esquivado esa obligación.
Cornejo ha declarado viáticos por 8 viajes oficiales. El año pasado gastó 78.830 pesos y en lo que va de 2017 declaró 35516 pesos. El Gobernador gastó menos que otros funcionarios de su gabinete, como Martín Kerchner, que es uno de los más "viajeros" oficiales y gastó 130.000 en viáticos, por misiones en los ministerios de los que fue o es parte. Allí no son tomados en cuenta las veces en las que ese Ministro viajó como autoridad de las dos comisiones oficiales por las que recibía recursos extra para viáticos, informó diario MDZ hoy en una nota en la que explica los detalles.