El gobernador Alfredo Cornejo detalló que la reunión de los presidentes del bloque económico estarán del 17 de julio al 21 de julio.


El gobernador Alfredo Cornejo confirmó hoy por la tarde que el próximo encuentro del Mercosur será en Mendoza, del 17 al 21 de julio. 

La provincia se había postulado para recibir a los presidentes del bloque económico, y el gobernador destacó que Mendoza “tiene hoy una mejor conectividad, un buen aeropuerto y una infraestructura” que permite albergar una reunión importante.

A su vez resaltó que la política de la canciller Susana Malcorra y del gobierno nacional pasa por darle mayor relevancia al interior del país. En este sentido señaló que en otras ocasiones estas reuniones importantes parecían estar reservadas sólo para Buenos Aires.

El ejecutivo provincial adelantó que entre los temas a tratar está “obviamente el del mercado común” y que “actualmente en el mundo se negocian aranceles externos y el Mercosur es un bloque único que tiene cosas para negociar en forma conjunta”.

Finalmente Cornejo afirmó que este encuentro sirve para posicionar la marca Mendoza.




Comentarios