Asesinan a querellante de juicio de lesa humanidad

Elsa Marta Sosa, esposa de Aldo Fagetti, el primer desaparecido sanrafaelino, fue asesinada en su casa de Córdoba 

Elsa Marta Sosa de Fagetti, quien fuera testigo y querellante del juicio por crímines de lesa humanidad en San Rafael.
Elsa Marta Sosa de Fagetti, quien fuera testigo y querellante del juicio por crímines de lesa humanidad en San Rafael.

Aldo Fagetti, el primer desaparecido sanrafaelino y fue secuestrado el 25 de febrero de 1975 por una patota de policías y militares. Los represores entraron a la fuerza en su lugar de trabajo, derribando una puerta del galpón donde Aldo y su familia fabricaban empanadas.

Elsa Marta Sosa de Fagetti, de 62 años fue encontrada por una hija y el esposo de ésta en la vivienda de calle Pastor Taboada 847, de la capital cordobesa. La mujer estaba en el piso de su dormitorio. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le había producido una herida sangrante.

Además, en su cuello tenía anudado el cable de un caloventor. En el interior del domicilio no había nada desordenado. Incluso en el domicilio se encontró cerrada una valija con la que Elsa Sosa había regresado de un reciente viaje turístico en compañía de algunas conocidas.

A pesar de esto, la causa fue caratulada como muerte tras un robo, y, según indican en el sitio La Retaguardia, la policía pidió específicamente que se desligue su asesinato de su participación en los juicios de lesa humanidad.

El portal Cadena 3 indicó que en el baño se recogieron restos de sangre que ahora se investigan para saber si eran de la mujer.