Mirá las nuevas multas y sanciones que aplicarían a conductores alcoholizados

Fue presentado en Casa de Gobierno el proyecto para endurecer el sistema de control para quienes conduzcan en estado de ebriedad. 

Mirá las nuevas multas y sanciones que aplicarían a conductores alcoholizados
Control alcoholemia

El gobernador Alfredo Cornejo presentó el proyecto para modificar la Ley de Tránsito y endurecer las sanciones para quienes conduzcan alcoholizados. El proyecto ya ingresó a la Cámara de Diputados y se espera que la próxima semana se trataría en la Legislatura provincial. 

El senador radical Diego Costarelli destacó que el proyecto "se basa en cuatro ejes: aumento de las sanciones, retención del vehículo, días de arresto y la inhabilitación para manejar". Para incorporar estas sanciones, se modificarán el Código de Faltas y la Ley de Tránsito.

"Si el infractor tiene más de 1 gramos por litro de sangre se agrega el arresto como posibilidad", destacó Costarelli, y agregó: "Esperamos que haya consenso y que tenga un pronto tratamiento. Queda abierta la posibilidad para que legisladores opositores y ONGs puedan hacer sus aportes".

Proyecto endurecimiento de sanciones conductores ebrios

from

Mariano Manuel Bustos

Las sanciones para los conductores que tengan más de 0,5 de alcohol en sangre y hasta 1, irán desde los $36.000 hasta los $72.000. Además podrán quitarles el vehículo y la licencia de conducir, y disponer la inhabilitación para conducir desde 30 hasta 180 días.

En cuanto a los conductores que sean sorprendidos conduciendo con más de 1 gramo de alcohol en sangre, las multas irán desde los $48.000 a los $108.000. Además, podrán sufrir un arresto de hasta 30 días y ser inhabilitados para conducir desde 90 días a 1 año. Fuente: Gobierno de Mendoza - Mdz