Cuánto cuesta el vino que Mauricio Macri le compró a Juliana Awada en Mendoza

En su paso por la provincia, el presidente se detuvo en una vinoteca de Malargüe y eligió una prestigiosa etiqueta.

Mauricio Macri pasó ayer por Mendoza para estar presente en la inauguración de un tramo de la ruta 40, acto en el que estuvo junto al gobernador Alfredo Cornejo.

El presidente estuvo en Malargüe y allí sorprendió a todos cuando se detuvo en una vinoteca. Ingresó al lugar con el fin de llevarle un obsequio a Juliana Awada, su esposa. 

Atamisque es un malbec elaborado con uvas  provenientes de un viñedo centenario ubicado en La Consulta, San Carlos.
Atamisque es un malbec elaborado con uvas provenientes de un viñedo centenario ubicado en La Consulta, San Carlos.

¿Y qué etiqueta seleccionó Mauricio? Se trata de un malbec de la bodega Atamisque. Entre sus particularidades, este varietal está elaborado con uvas provenientes de un viñedo centenario, ubicado en La Consulta (San Carlos). "Es nuestro vino de alta gama y se exporta a veinte países. El 40 por ciento de la producción se comercializa en el mercado interno y en la provincia está en vinotecas y en restaurantes de alta gastronomía", comentó a Guarda 14, Javier Quiroga, responsable del área de Hospitalidad y Relaciones Institucionales de Atamisque.

Además de ser un vino elaborado por el enólogo mendocino, y también director de la bodega, Philippe Caragel, este malbec tiene un añejamiento de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y un potencial de guarda entre 12 a 15 años.

"Estimamos que el presidente compró la cosecha 2016 porque es la que actualmente está a la venta", continuó Quiroga. ¿Y el valor? Tiene un precio sugerido de $950.