Teatro de Mendoza en Gira ya lleva 5.565 kilómetros recorridos

Obras locales seleccionadas continúan recorriendo la provincia y esta semana habrá funciones en La Paz, Guaymallén, General Alvear y San Martín.

Lo q esconden los sombreros
Lo q esconden los sombreros

Con las presentaciones realizadas esta semana, ya serán 5.565 kilómetros de la provincia los recorridos por el plan especial Teatro de Mendoza en Gira, que comenzó con su edición 2019 en mayo.

La iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza, con la colaboración de la Secretaría de Cultura y los municipios ofrece más de 35 fechas.

En esta segunda semana del receso invernal, la gira arribará a La Paz, General Alvear, Guaymallén y San Martín, con funciones para los más chicos.

Habrá funciones en La Paz, General Alvear, Guaymallén y San Martín

El martes 16, en Guaymallén, se presentará el elenco Sin Peluca, con el infantil Cuenta que te cuenta, princesa a la pimienta.

Es la historia de una princesa que, tras ser secuestrada por un dragón, es rescatada por un noble caballero salvador de doncellas en peligro. La obra rescata valores y principios como la amistad, la unión, el coraje para cambiar el curso de la historia impuesta por otros. La función será en el CIC del barrio Paraguay, Buena Nueva. La entrada es libre y gratuita.

Un pajarito sin polenta, de Kapaieie Titeres, estará el martes 16, a las 14.30, en el Albergue Municipal de La Paz (Osvaldo Pinto y Control).

Es un espectáculo de títeres para toda la familia, que retrata la vida de un perro vanidoso, que cambia rotundamente al aparecer un pajarito bebé sin ambiciones. La entrada es libre y gratuita. En Guaymallén también se presentarán el miércoles 17, a las 15, en la Escuela Ferrari, callejón Pacheco 9000, Puente de Hierro.

Un pajarito sin polenta.
Un pajarito sin polenta.

En el Sur provincial tendrá función el miércoles 17, a las 16.30, con el elenco Malajunta y su espectáculo Balulu. La obra fusiona teatro y circo y nos muestra los kamikazes intentos de dos personajes por salvar a un circo que ha entrado en decadencia, por la ausencia de sus principales artistas. La cita será en la Escuela de Teatro María Delia Achetoni, en General Alvear, y la entrada cuesta $120.

En Guaymallén, el jueves 18, en el Camping Colonia Segovia (Buenos Vecinos 7700, Bermejo), estará El misterioso traje del emperador. Es una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen El rey desnudo. La obra trata sobre un emperador que hace llamar a los mejores sastres para la confección de un lujoso traje para un desfile y estos le hacen notar que lo que más importa es lo que llevamos dentro como seres humanos, antes que la apariencia. La entrada es libre y gratuita.

El misterioso traje del emperador.
El misterioso traje del emperador.

El viernes 19, en el Cine Teatro Colón (Alem 154, Palmira) de San Martín, se presentará Lo que esconden los sombreros, del elenco Marabunta. Es un espectáculo apto para toda la familia que busca demostrarle al público que lo que nos enriquece como seres humanos es el hecho de tener diferencias. Bajo esta premisa, tres seres, a través del juego, se acercan a los espectadores de una manera tierna y divertida. Será a las 18 y la entrada es un litro de leche larga vida, para donar a los merenderos del departamento.

Ese mismo día, pero a las 15, en Guaymallén, se presenta Abrapalabra, magia y cuento en la Unión Vecinal Villa Graciela, de Rodeo de la Cruz. La obra trata sobre un mago y un cuentacuentos, que coinciden mágicamente en la misma escena y tratan de encontrar la verdadera palabra mágica con la cual se abren todas las magias. La entrada es libre y gratuita.

Finalmente, también el viernes, pero en La Paz, a las 22, en el Salón de Actos Municipal (Belgrano y Galigliana), el elenco Tanto Ruido Teatro realizará su despegue al espacio exterior con Te quiero hasta la luna. La obra relata el reencuentro de dos personajes en una nave espacial y las peripecias que deberán sortear durante el viaje; una serie de imprevistos que pondrá a prueba el fuerte vínculo que los une. La entrada tiene un valor de $50.

Te quiero hasta la luna.
Te quiero hasta la luna.