La Policía Federal Argentina detuvo en San Rafael a un hombre de 53 años, condenado a once años de prisión por delitos de abuso sexual, quien permanecía prófugo desde 2012.
El arresto fue celebrado por la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien valoró que el procedimiento “fue posible gracias a las tareas de inteligencia criminal y el trabajo en equipo entre las fuerzas federales y los funcionarios judiciales”.
El operativo fue desarrollado por miembros de la delegación San Rafael, que comanda Néstor Roncaglia, frente a una vivienda de calle Lencinas al 100, que era vigilada desde hacía tiempo por las fuerzas.
El sujeto fue identificado por Francisco Salinas Adelmos, quien en noviembre de 2012 fue hallado culpable de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por un tribunal de Capital Federal. El hombre trabajaba como maestro pizzero.
La Cámara Federal Oral en lo Criminal N° 16 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó que permanezca detenido en carácter de comunicado hasta su traslado hacia ese distrito.