El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recorrieron la empresa mendocina Hilbing Franke Destillery. Se trata de una destilería que produce grapa de alto nivel y que cuenta con reconocimiento internacional por su exportación a países europeos.
La empresa comenzó a preparase para exportar cuando accedió al programa NEX de ProMendoza, que facilita un tutor para preparar internamente a la empresa que pretende internacionalizar sus productos. Al año siguiente hizo su primera exportación a Europa. Se encuentra calificada entre las más destacadas de ese mercado ya que son los únicos que han logrado representar a Sudamérica en los concursos.
En el 2017 recibió el premio medalla de oro a la mejor grapa del mundo, en Austria, por su variedad Torrontés en el concurso Destillata, uno de los certámenes de mayor reconocimiento en materia de destilados y espirituosas en el mundo. "Es una familia muy emprendedora que realiza una actividad que le aporta mucho a Mendoza. Hoy decidimos venir a conocer su empresa porque creemos que es un buen ejemplo de actividad que genera valor a través de la grapa que se fabrica con el orujo que muchas veces se desperdicia", subrayó Cornejo.
“Generan empleo, con tecnología de primer nivel para el destilado y capacita al recurso humano. Son innovadores y es la innovación la que nos va a sacar de la pobreza. Para generar riquezas hay que tener empresas emprendedoras y hay que agregarle valor a la producción primaria. Nunca se va a salir de la pobreza estructural sin actividades que generen valor”, agregó el mandatario.