La presencia de fuertes ráfagas de viento Zonda en tres localidades de Mendoza, que ocasionaron incluso algunos focos de incendios, obligó a la suspensión de clases en el turno mañana y tarde en esos distritos, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Escuelas provincial.
Por recomendación de Defensa Civil, el organismo comunicó "que durante el turno mañana de este jueves se suspendía el dictado de clases en las escuelas del distrito La Carrera de Tupungato, y en las localidades de Potrerillos y El Salto, de Luján de Cuyo? y que con el correr de las horas se evaluará la evolución del fenómeno.
En la localidad de Las Vegas, en Potrerillos, se originó un foco de incendio que fue rápidamente sofocado esta madrugada por personal de bomberos de Lujan de Cuyo.
En tanto, personal del Cuartel Central, de la comuna y de Vialidad provincial trabajó con maquinaria pesada haciendo cortafuegos para evitar que se expandan las llamas por el fuerte viento, señalaron fuentes de Defensa Civil.
El viento Zonda en la zona de Potrerillos y desde Aguas de las Avispas hacia Uspallata comenzó esta madrugada y persistía a media mañana.
En el resto de las localidades de Mendoza las clases se desarrollan con normalidad, indicaron las fuentes.