Tute presenta Diario de un hijo en Mendoza

El destacado humorista gráfico expondrá, además de su libro, su muestra Tutes Retrospectiva. En el Le Parc. 

Tute
Tute

Músico, dibujante, cineasta, escritor, Tute es uno de los grandes referentes del arte actual. El humorista gráfico llega al Le Parc con una muestra de sus trabajos y la presentación de su última novela gráfica.

El próximo viernes 28, a las 20, se inaugurará la muestra Tutes Retrospectiva y se presentará el libro Diario de un hijo, en la Sala Vilma Rúpolo, con entrada gratuita.

Tute cuenta con 16 libros publicados por Editorial Sudamericana, algunos de los cuales también han sido lanzados en España, Francia, México y Brasil. Quino lo destacó como el mejor humorista gráfico de los últimos años y, en abril de 2019, publicó Diario de un hijo, su última novela gráfica, que lo trae a la provincia.

Un artista integral

Juan Matías Loiseau nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires y pasó su infancia en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el barrio José Mármol. Desde 1999, publica en el diario La Nación una página en su revista dominical, y el cuadro Tutelandia, todos los días en la contra tapa del diario.

Es el creador de Batu, el personaje de la tira gráfica que ya tiene 6 libros publicados y que saltó a la pantalla en micros televisivos y de Trifonia & Baldomero.

Sus cuadros de humor también se publican en diarios del exterior: México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Panamá y EEUU. Publicó además libros de poemas (1999 y 2000) y dirigió dos cortometrajes: El ángel de Dorotea (2005) y Abismos (2006).

Como compositor, en 2010, editó junto al cantor Hernán Lucero, el CD Tangos Nuevos y, en 2018, presentó el disco Canciones Dibujadas, con canciones propias interpretadas por reconocidos músicos, acompañadas por videoclips de dibujos animados realizados por ilustradores.

Condujo el ciclo televisivo Tutelandia, con entrevistas a destacados artistas en UN3TV, premiado con el FUNDTV como mejor programa artístico cultural en 2016.

Temas Relacionados