El Ministerio de Seguridad diagramó un operativo sorpresa en el departamento de San Martín. Bajo la coordinación del nuevo jefe distrital de la zona Este, comisario inspector Roberto Aguilera, desplegó un importante número de efectivos y vehículos policiales.
El procedimiento tuvo como fin profundizar las tareas de prevención que se realizan periódicamente; disuadir a los conductores que manejan a alta velocidad o sin la documentación en regla y prevenir el accionar delictivo.
Para ello, once automóviles, cuatro utilitarios y ocho motos, con el apoyo aéreo del helicóptero policial, desplegaron simultáneamente los controles en norte, sur, este y oeste del departamento, para realizar la identificación y verificación de antecedentes de las personas que circulaban.
La tarea dio por resultado la aprensión de 63 personas y el secuestro de 2 vehículos y 4 motocicletas por incurrir sus conductores en faltas muy graves.
Tanto los efectivos como los móviles dispuestos utilizaron lectores biométricos de identificación facial y lectores biométricos portátiles para la identificación de personas, tecnología de última generación que desde hace tiempo utiliza la Policía mendocina.
Además, fue muy importante el trabajo de apoyo que realizó el helicóptero al sobrevolar zonas céntricas, barrios y distritos alejados del radio urbano, entre ellos sitios donde se han registrado delitos en las últimas semanas.
Fuente: prensa Gobierno de Mendoza