Andesmar y la UTA llegaron a un acuerdo y se levanta el paro

En una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, la empresa prometió pagar salarios.

La empresa de transportes Andesmar y el gremio de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) llegaron a un acuerdo.
La empresa de transportes Andesmar y el gremio de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) llegaron a un acuerdo.

Luego de cinco días de paro de choferes, la empresa de transportes Andesmar y el gremio de la Unión Tranviaria Argentina (UTA) llegaron a un acuerdo, por lo que durante esta tarde se restablecerá el servicio, que tenía suspendidos todos los viajes en el país del Grupo que nuclea también a El Rápido, Tramat y El Pingüino. En tanto, Andesmar pagará la totalidad de los haberes adeudados este viernes.

En una nueva audiencia de conciliación, y tras el fallido primer encuentro que se realizó ayer, la mepresa se comprometió a pagar el 50 por ciento restante de los salarios de abril a todos sus empleados, a cambio de que se levantara rápidamente la medida de fuerza realizada por el gremio de la UTA, en la cual cerca de 1.700 empleados, entre choferes, auxiliares a bordo y mecánicos, se plegaron a la medida.

El conflicto comenzó el viernes por la tarde, cuando se tomó la medida de fuerza, en respuesta a la decisión de la empresa de desdoblar el pago de salarios. En un primer momento, se abonó la mitad del mismo, mientras que el lunes 15 de este mes se completaría el sueldo restante.

Sin embargo, luego de la mediación del Ministerio de Trabajo, el 100 por ciento de los haberes estarán depositados este viernes, tal como se acordó en la reunión.