En mayo volvieron a caer las ventas minoristas en Mendoza

Bajaron un 16% interanual, aunque hay optimismo por los planes que lanzó el Gobierno.

Los comercios de Mendoza prefieren el efectivo, nó a la recepción de tarjetas de crédito.
Los comercios de Mendoza prefieren el efectivo, nó a la recepción de tarjetas de crédito.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) señala que bajaron las ventas minoristas de mayo, pero menos que en el mes de abril. El mes pasado descendieron el 16% contra el 17% del mes anterior. Desde la entidad señalan que hay buenas perspectivas con los planes que lanzó el Gobierno.

Adolfo Brennan, vicepresidente de la FEM, indicó en declaraciones a radio Mitre: "La medición es una muestra representativa de lo que ocurre en los centros urbanos. Siempre tomando negocios que son pymes, no se toman a las grandes superficies".

"Vemos que en los últimos 17 meses vienen con baja importantes interanuales. El piso más importante que tuvimos fue el mes de abril con más de 17 puntos promedio, con algunos rubros que superan los 20 a 25 puntos. En el mes de mayo vemos que el interanual nos da un 16%, como que la tendencia se estaría dando vuelta, eso esperamos. Pero vemos que ha habido una evolución intermensual positiva. Analizando y preguntándoles a los comerciantes los motivos, uno de los principales que han mejorado es la flexibilización del Ahora 12", agregó.

"Todas las proyecciones que hemos estado analizando en cuanto a consumo no pasan de las elecciones. Llevamos 50 días de estabilidad, hay tendencia de estabilidad en el dólar y también de la inflación. Es una cajita de cristal eso, que la estamos observando como buena expectativa pero siempre y cuando no cambie ninguna variable. En el largo plazo no lo podemos ver hasta que no se defina políticamente la Argentina", cerró.