Capital reglamentó la tenencia de perros considerados peligrosos

Una ordenanza les exige a los dueños registrar sus animales, en un plazo máximo de 90 días.

Capital reglamentó la tenencia de perros considerados peligrosos
La Municipalidad de Capital dispuso que los dueu00f1os deben registras aquellos perros que sean potencialmente peligrosos.

La Ciudad de Mendoza decidió que todos los vecinos que sean dueños de perros potencialmente peligrosos deberán registrarlos. Hasta ahora sólo Godoy Cruz tenía un sistema similar, mientras el resto de los departamentos del Gran Mendoza no tiene reglamentada esta problemática.

A través de una ordenanza municipal, Capital estableció un listado de once razas de perros calificadas como potencialmente peligrosas, y puso un límite de 90 días para que sus dueños se presenten en la municipalidad para registrarlos, a fin de hacerlos responsables en la tenencia.

"Tener una mascota requiere ser responsable con su cuidado, su salud, su entorno, y también implica compromisos respecto de la convivencia con el resto de las personas", expresaron desde la comuna capitalina.

Amparados en esas razones, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó a inscribir a los perros potencialmente peligrosos. "La medida busca concientizar sobre tenencia responsable y preservar la seguridad en los espacios públicos", aseguraron.

Esta medida, además de cumplir con la ley provincial 7.633, que regula la tenencia de animales peligrosos, está amparada en el Código de Convivencia Ciudadana de la Capital, que habla específicamente de la protección y tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, en los artículos 64 al 68.