Las elecciones legislativas están cada vez más cerca y al oficialismo provincial le aparece una incógnita dentro de los frentes que integra. Libres del Sur y el Frente Renovador tendrán candidatas y candidatos propios a nivel nacional, y todavía no hay definiciones de lo que ocurrirá en Mendoza. El gobernador Alfredo Cornejo sostuvo hoy que "va a ser una decisión de ellos" quedarse en la alianza local.
"Vamos a tratar de mantenerlos en nuestro frente", expresó el primer mandatario hoy, luego de participar de la inauguración de nuevas salas en una famosa clínica en Dorrego, Guaymallén.
El gobernador le restó importancia a la cumbre que tendrá el frente que comanda el presidente Macri mañana en Mendoza, pero en el mismo participará el jefe de Gabinete Marcos Peña, clave al momento de definiciones electorales.
Sin embargo, el senador nacional Julio Cobos contó que la reunión podría tener más relevancia, y anticipó que la buena imagen de Cornejo en la provincia sería esencial para elegir a las y los aspirantes a cargos legislativos. "Cuando el radicalismo es gobierno, tiene prioridad en el armado de las listas", avisó.