El juez laboral, Antonio Sánchez Rey, deberá enfrentar un Juicio Político, luego de que hoy la comisión del Jury de Enjuiciamiento, conformada por 21 miembros (los 7 jueces de la Suprema Corte, 7 diputados y 7 senadores) decidiera de manera unánime iniciar el proceso y además suspenderlo de sus funciones.
Los 21 integrantes del tribunal determinaron la continuidad del proceso contra el magistrado, quien se someterá a un juicio oral en donde se resolverá si es culpable o no de mal desempeño y desorden de conducta y podría ser destituido.
Asimismo se definió la suspensión en el cargo de Sánchez Rey, quién pasará a cobrar la mitad del sueldo hasta que termine el proceso.
El caso El magistrado de 77 años, que integra la Quinta Cámara Laboral desde hace casi dos décadas y cobra uno de los sueldos más altos del Poder Judicial, quedó en el ojo de la tormenta luego de un accidente laboral que sufrió en mayo de 2017.
Sánchez Rey reclamó una indemnización al Estado porque un portón automático de una cochera oficial le atrapó el brazo. A través de su abogado, su hijo Diego Sánchez Azcona, llegó a un acuerdo con la ART Provincia por un resarcimiento de $4,5 millones.
El caso generó polémica porque el convenio debía ser homologado por sus mismos compañeros de la Quinta Cámara Laboral, Viviana Gil y Jorge Rolando Consolini, quienes en primera instancia no se recusaron.
Los camaristas luego denunciaron que sufrieron presiones de parte del juez. Luego el caso pasó a la Sexta Cámara y finalmente quedó en manos de la Suprema Corte.
A raíz de estos hechos, desde el Ministerio de Producción y Trabajo solicitaron que se investigue si existió connivencia entre los abogados que llegaron al millonario acuerdo de indemnización por las lesiones que sufrió Sánchez Rey. Fuente: El Sol - Los Andes - Sitio Andino