Reinauguraron la plaza Caseros del barrio Bombal

Este sábado quedó habilitada la renovación integral de la plaza que está ubicada en Avenida España y Serú de la Ciudad de Mendoza. 

Inauguración de la plazoleta Caseros del barrio Bombal
Inauguración de la plazoleta Caseros del barrio Bombal

Este sábado quedó habilitada la renovación integral de la plaza Caseros, ubicada en Avenida España y Serú del barrio Bombal de Ciudad.

El gobernador Alfredo Cornejo junto al intendente de Capital, Rodolfo Suarez, encabezaron la inauguración de un espacio público totalmente renovado.

Junto a vecinos, participó del tradicional corte de cinta y el descubrimiento de placa del nuevo espacio, que cuenta con más de 1900 metros cuadrados y fue reacondicionado por el municipio con una mirada moderna e integradora. Costó 6 millones y está cerrada por pedido de los vecinos.

El intendente Rodolfo Suarez indicó: "Agregamos una nueva obra más al plan de renovación urbana. Llevamos 550 mil metros cuadrados de obra pública en la Ciudad de Mendoza que equivale a 117 plazas Independencia. Hemos recuperado todos los espacios culturales, teatros Mendoza, Gabriela Mistral, Quintanilla, el MMAM; todos los parques de la Ciudad. La calle Arístides Villanueva, es una de las obras más valoradas de los vecinos".

"Pero hay obras que muchos no las vemos, pero son muy importantes: la del Olivares, la Favorita Flores. Esos barrios van a tener agua, asfalto, acequias, veredas, que son las que más nos emocionan y las primeras que hemos iniciado", dijo el jefe comunal.

Y resaltó que "siempre hay mucho por hacer. Estamos iniciando un plan que vamos a llamar la Revolución de las veredas y vamos a comenzar con Alem, desde la costanera a San Martín, todo nuevo. Vamos a terminar la gestión con toda la iluminación LED y más árboles, metas que nos hemos autoimpuesto".

Actividades

El municipio organizó una variada agenda de actividades que comprenden espectáculos artísticos, clases de cocina, Paseo Creativo, gastronomía saludable, juegos infantiles y la atención especial del Móvil Veterinario que prestará servicios en la nueva plaza, de vacunación antirrábica, desparasitaciones, consultas orientativas y castraciones.

Inauguración de la plazoleta Caseros del barrio Bombal de Ciudad.
Inauguración de la plazoleta Caseros del barrio Bombal de Ciudad.

Las obras

Renovación del espacio púbico:

  • Reconstrucción de pisos, cunetas y canteros.
  • Nuevo equipamiento y mobiliario: bancos, bebederos y papeleros.

Sector juegos de niños

  • Nuevos juegos para remarcar el uso principal de la plazoleta.

Sector de gimnasio

  • Ambos en islas con piso antigolpes.

Iluminación

  • Nuevas lámparas LED e iluminación ornamental, tanto para forestales como para el muro medianero y el plaquetario.

Forestación

Se mantuvieron todos sus árboles en buen estado y se sumaron nuevos ejemplares, arbustivas y se renovó toda la superficie de césped.

Cuidado del ambiente

  • Puesto de reciclado Dispenser de bolsas de mascotas Contenedor cilíndrico de botellas.