El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes amplia los derechos a las personas trans con la apertura de un centro de hormonización en el Hospital Perrupato.
La apertura será la próxima semana, y abordará a más de 80 pacientes que ya se encuentran en tratamiento.
El consultorio contará con recursos humanos, técnicos e insumos necesarios para responder a la demanda. El centro será coordinado por el reconocido profesional Caro Gero, quien fue la primera persona en conseguir que tanto su partida de nacimiento como su DNI tengan género indefinido.
Para llevar a cabo esta acción, realizaron una reunión a la que asistió Omar Dengra, director del Hospital Perrupato; Liliana Roggerone, directora del Área Regional; Sergio Benitez, gerente Asistencial; Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad y Germán Gregorio del Programa de Salud, Sexual y Reproductiva.
"El objetivo es acercar el servicio a pacientes que residen en la zona Este de la provincia. Es una clara acción en favor de la accesibilidad que va a beneficiar a más de 80 personas trans que ya están en tratamiento", expresó Fernanda Urquiza sobre este servicio que funcionará en horario de tarde.