Se produjo un importante incendio en un campo al sur de Marcos Juárez

El siniestro ocurrió el jueves 4 de abril por la tarde.

Bomberos Inriville
Bomberos Inriville

Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez sofocó, de forma conjunta con Bomberos de Inriville y Monte Buey, un incendio que se produjo en un campo ubicado a 25 km de la ciudad.

Por causas que se intentan establecer, tomó fuego rastrojo de soja que se extendió hacia maíz en pie.

🔥·Informe de Salidas·🔥 // Ardua jornada de trabajo para el personal de nuestra institución. En la tarde del día 4 de abril, siendo las 15:25 recibimos un llamado alertándonos por un Incendio de Campo en la zona rural (norte de la localidad), el mismo se estaba desarrollando sobre rastrojos de soja, personal de guardia realiza la convocatoria general. Arribando al lugar dos dotaciones de Bomberos compuestas por las Unidades 7 y 10, y un total de 6 #BomberosVoluntarios. Siendo las 16:30 y una vez finalizadas las tareas regresan las dotaciones al cuartel. El total de hectáreas que se quemaron fue de 8. Posteriormente, siendo las 17:10, recibimos un llamado alertando por otro Incendio de Campo en la zona Norte a 15 km. de la localidad. El mismo se estaba desarrollando sobre rastrojos de Soja y Maíz en pie. Se desplazan al lugar dos dotaciones de nuestra institución. Una vez en el lugar, al evaluar la escena, el superior a cargo de la salida, Jefe de Cuerpo Activo Mariano Sansevich, decide convocar a los cuarteles de Bomberos Voluntarios Leones, Bomberos Voluntarios Monte Buey y Bomberos Voluntarios Marcos Juarez. Se trabajó en conjunto, realizando todas las tareas correspondientes y siendo las 20 Hs. las dotaciones regresan al cuartel. El total de superficie afectada por el incendio fue de 20 hectáreas. Una vez más debemos agradecer a nuestros pares de la Regional 8 - Federación Bomberos de Córdoba por el gran trabajo realizado. ~ #PrensaBVI

Posted by Bomberos Voluntarios De Inriville Córdoba on Thursday, April 4, 2019

Estuvieron presentes en el lugar tres bomberos que realizaron tareas de aprovisionamiento de agua a las unidades de los cuarteles de las localidades vecinas.