Durante la sesión del Concejo Deliberante del día miércoles 3 de abril, Marcos Juárez Somos Todos solicitó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal, sobre la empresa que realizó la obra de pavimentación en calle Posta Espinillo entre Santa Fe y Rivadavia, hace aproximadamente seis meses.
El bloque opositor convocó al secretario de Obras Públicas, Ariel Mosconi a participar de las habituales reuniones de comisión para que brinde una explicación sobre los motivos de ruptura, hundimiento y escasa durabilidad de la obra y como y cuando se realizarán los trabajos de reparación.
Ante lo solicitado, la concejal Raquel Castro señaló que los problemas que presentó dicha obra se debieron a la mala compactación de la tierra luego de la realización de las cloacas.
La empresa encargada de su ejecución fue la firma Gieco S.A. de Córdoba a quien, una vez detectado el problema, se le realizaron los reclamos correspondientes, no recibiendo ningún tipo de respuesta.
Por tal motivo, la municipalidad hará uso del fondo de reparo (contemplado en el pliego de licitación) para el arreglo de la obra. Se trata de una suma aproximada de 250 mil pesos.
La concejal, estimó que en los próximos días comenzarán las reparaciones.
Por último, Horacio Lattimori reclamó mayores controles para evitar problemas futuros.