Luego que el intendente municipal, Pedro Dellarossa firmará el Decreto N° 070, donde estipula un incremento salarial del 7% a los empleados municipales, el Sindicato de Unión Obreros y Empelados Municipales (SUOEM), mostró total desacuerdo ante lo establecido.
A través de las redes sociales, SUOEM manifesta: "Este decreto fue elaborado de manera unilateral, solo de parte del Poder Ejecutivo sin acordar en absoluto con el SUOEM".
"La cronología fue: reunión con el Poder Ejecutivo el día 20 y decreto unilateral el día 25, sin siquiera comunicar los puntos en acuerdo o desacuerdo de esta propuesta. Al parecer debemos volver a exponer el significado de paritarias", señalan.
El sindicato propuso un incremento del 6% en febrero, 10% en mayo, 7% en julio, setiembre y noviembre, sin diferencias en categorías y clausula gatillo a partir de un 2% que supere el IPC en cada aumento pactado.
Lo planteado por el conjunto gremial, dista del 7% ofrecido por el ejecutivo que lo otorga de forma diferencial de acuerdo a categorías y sin cláusula gatillo.