Técnicos de la Agencia de Extensión de Monte Vera (Santa Fe) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) elaboraron, con zanahorias de descarte, snacks saludables, nutritivos y sin gluten.
La especialista del Centro Operativo Experimental "Ángel Gallardo", que pertenece a la Agencia de Extensión de INTA, Nora Airemetti, señaló: "este desarrollo se fundamenta en la búsqueda de alternativas nutritivas, saludables y fáciles de consumir y es una propuesta de colación para personas de todas las edades y también para vegetarianos y celíacos".
"Un alimento de estas características propicia el consumo de hortalizas ricas en fibras, vitaminas y minerales y revaloriza un descarte cuantitativamente muy importante en nuestra región", manifestó Airemetti.
La Agencia de Extensión trabaja en la transferencia del desarrollo a la industria para que pueda ser producido en volumen y comercializarse. “Se estima que su producción beneficiará tanto a productores primarios como a la industria en sí misma, así como a los consumidores, debido a que el producto tendría un precio inferior respecto de otros tipos de snacks fritos disponibles en el mercado y presenta un valor nutritivo superior”, agregó por último.