Marcos Juárez: la Municipalidad tomará un crédito para pagar aguinaldos

Se trata de un préstamo que da la Provincia a los Municipios, a devolver en 36 cuotas, sin interés.

Concejo Deliberante de Marcos Juárez
Concejo Deliberante de Marcos Juárez

Este miércoles el Concejo Deliberante de Marcos Juárez aprobó que el municipio tome un crédito de $2.850.000 para el pago de los aguinaldos.

Se trata de un préstamo que el Gobierno de la Provincia pone a disposición de los municipios. El dinero proviene del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas Locales (FO.PE.FI,), y se trata de un préstamo sin interés a devolver en 36 cuotas.

La ordenanza aprobada en el Concejo dice textualmente que el dinero será "con destino al pago de la segunda cuota correspondiente a Aguinaldo 2019".

Ordenanza de Crédito para Aguinaldos, Marcos Juárez
Ordenanza de Crédito para Aguinaldos, Marcos Juárez

Ante la consulta de Vía Marcos Juárez el concejal del bloque oficialista, Ezequiel Cornaglia, dijo que "es una herramienta que tiene a disposición el municipio para financiarse, y que es conveniente, ¿por qué no habríamos de usarla?". Y agregó: "la plata para los aguinaldos ya estaba igual, pero si tenemos una herramienta financiera que beneficia al municipio nos pareció propicio aprovecharla".

Ante esta respuesta, le consultamos si este ingreso estaba contado dentro del presupuesto para este año o si era un ingreso extra que no tenía destino aún; y el concejal contestó que "sí, estaba contado dentro del presupuesto; y de todas formas es un dinero que tiene contrapartida, por lo tanto así como entra después sale".