Una joven tucumana que eligió junto a sus amigas como destino de vacaciones Mar del Plata denunció a un boliche de Playa Grande por discriminación. Sofía Ortiz, de 24 años, comentó que pasó “un momento horrible” cuando quiso ingresar a un boliche de Playa Grande y no la dejaron ingresar por su aspecto físico. Ante esta situación, comentó que radicará la denuncia en el Inadi cuando vuelva a su provincia.
Esta situación de discriminación se viralizó rápidamente en las redes sociales: la joven junto a sus amigas reservaron un box en el boliche local pero pese a que esto estaba confirmado a Sofía no la dejaron ingresar. Ante la consulta de la mujer, los responsables del lugar señalaron que la negativa era por su “sobrepeso”, detalla 0223. “Pasé un momento horrible”, dijo la joven estudiante de Recursos Humanos.
“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”, detalló la joven que también es modelo en diálogo con El Tucumano. En cuanto a como seguirá la situación, Sofía remarcó que denunciará legalmente al local Bruto por discriminación.
“A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: yo estoy con las chicas que acaban de pasar. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando”, relató Sofía y agregó que la primera “excusa” para no dejarla fue que el local permitía el ingreso solo a mayores de 21 años, pero al mostrar su DNI corroboraron que tiene 24.
Ante esta situación, le dijeron que debía abonar la entrada, cosa que no hicieron sus amigas ya que el ingreso era gratuito hasta las 18 horas y estaban dentro de este horario. Sofía accedió a pagar y de nuevo insistieron con que no había espacio. La situación termina con la tucumana y sus amigas fuera del boliche sin recibir respuestas por parte del boliche: “Ellos hacen oídos sordos y no les importó, es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche”, dijo.
“Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago”, remarcó Sofía. Ante la trascendencia del caso, desde el Inadi delegación Mar del Plata se contactaron con la joven y se pusieron a disposición para receptar la denuncia y detallaron: " Sofía planteó que quiere denunciar lo sucedido en el INADI, y adelantó que cuando llegue a su provincia radicará la denuncia desde allá, agradeciendo ser contactada y asesorada en sus derechos”.