Un total de 15 vehículos fueron secuestrados como consecuencia de los distintos operativos de control de tránsito que el municipio realizó este sábado en distintos puntos de la ciudad.
La cantidad de autos retenidos obedece a los controles de alcoholemia positivos punitivos detectados, de un total de 130 mediciones. La graduación más alta fue de 1.61 g/l. Además, se confeccionaron 38 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.
En el marco de esos controles, un agente municipal fue agredido físicamente por el conductor de un vehículo Mercedes Benz cuyo resultado del test había dado positivo. El hecho ocurrió en la zona de Playa Grande, mientras se ultimaban detalles para proceder al secuestro del rodado.
Personal policial detuvo al agresor y lo trasladó a la comisaría novena, donde se le inició una causa por “resistencia a la autoridad”. Cabe señalar que el agente agredido instó la acción penal por las lesiones sufridas.
Desde la Dirección de Tránsito se informó que dicho conductor tiene registrados 25 antecedentes, la mayoría por exceso de velocidad, por lo que el Municipio decidió suspenderle preventivamente licencia para conducir al agresor.