Ante el hecho de público conocimiento, donde un turista agrede a un agente de fiscalización y control de tránsito, la Asociación de familiares de víctimas de delitos y tránsito de Mar del Plata, y familias de siniestros de tránsito, expresó su más enérgico repudio a estas manifestaciones del conductor.
A través de un comunicado de prensa, desde la institución pidieron sanciones ejemplares para este tipo de casos y recordaron lo sucedido con Fabián Mendiola, años atrás.
“Estos actos deben ser castigados con sanciones ejemplares, algo que nuestro código penal prevé en su Art. 237: ‘Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión de un acto propio de sus funciones’. A simple vista no ha sucedido en la actuación del fiscal de flagrancia Eduardo Amavet”, afirmaron desde la ONG.
Asimismo, destacaron que la organización, “no avala la manipulación o ignorancia de las leyes El accionar de la ‘justicia’, siempre contemplativa y tan distante a querer corregir una problemática como es el respeto a la autoridad, o el desafío de la autoridad, como en este caso a un trabajador agente de tránsito, que realiza controles viales aplicando políticas de prevención y control para erradicar la violencia vial que hoy padece nuestra sociedad”.
“Recordemos que esta rebeldía a los controles ha costado vidas (Fabián Mendiola)”, aseveraron.
Por otra parte, recordaron que se ha aplicado la suspensión de la licencia de conducir, preventivamente: “Además de este hecho tenía 25 multas, la mayoría por exceso de velocidad, de que la formación de la causa se dé instancia penal (por agresión a un agente de orden público) y reciba una condena por tal actuación violenta”.
“Es momento de evaluar que estas actitudes merecen penas de prisión o la misma cantidad de horas en tares comunitarias (720hs)”, concluyeron.